lunes, 12 de mayo de 2008

PROCEDIMIENTOS 2

MANEJAR E INSTALAR UN VIDEO BEAM

1. Hay que tratar este aparato con sumo cuidado por las conexiones y la lámpara que es muy frágil. Después de ubicarlo en un lugar seguro “como a niña bonita”, se debe tener en cuenta que no deben haber libros u otros objetos obstruyendo la lámpara; aunque puede utilizarse uno que otro libro para enfocar el rayo de luz correctamente sobre la pantalla portátil y así poder ver bien la imagen que se va a proyectar. La pantalla portátil es muy fácil de ubicar, se despliegan correctamente las bases y se ubica de frente al aparato y dándole la espalda a la luz del sol, si es en un salón de clase.
2. Ahora se toman los cables de poder para conectarlos al Videobeam y el cable VGA va la PC. Luego se prende el Videobeam pulsándole botón respectivo y luego el PC. Con cuidado se destapa la lente y se ajusta la nitidez de la imagen. Hay que estar “pilas” de que alguien tenga cerca cerillas o líquidos que pueden estropear el costosísimo Videobeam, pues la sola lente puede costar millones de pesos. Guante la proyección el aparato debe estar quieto y no se debe abusar de su uso para no hacer aburrida la exposición y para no quemar, dado el caso, el aparato por exceso de calor aunque las salidas de aire que tienen detrás o a los lados deben estar libres.
3. Para apagarlo, primero se debe apagar la PC y luego el Videobeam volviendo a pulsar el botón de encendido pero sosteniéndolo durante unos segundos mientras aparece la indicación respectiva en la pantalla. Mientras el ventilador para, vamos recogiendo la pantalla portátil, la cerramos, le guardamos las bases y esperamos un poco a que el Videobeam esté frío para guardarlo en el estuche en el que lo hemos llevado al aula. Nunca pero nunca se debe guardar caliente.


CONECTAR UN PC E IMPRIMIR UN DOCUMENTO

Conectar el enchufe a la corriente eléctrica, si se necesita el Internet alámbrico, conectarlo al tomacorriente respectivo, prender el estabilizador de voltaje para cuidarse de los maliciosos picos de luz; ese aparato está enchufado a una multitoma. Presionar el botón de encendido de la torre y el botón para prender el monitor, esperar que carguen los programas y como por lo general le tenemos clave al administrador y una contraseña para cada usuario del PC pues escribirla en el lugar respectivo. Para imprimir un documento en cualquier programa, buscarlo en le archivo o carpeta respectivo donde lo tengamos guardado, ir a la parte superior de la pantalla y hacer click en Archivo y luego ir a Imprimir o también se puede hacer clic derecho en el archivo o documento a imprimir y decirle Imprimir. Una vez en el cuadro de diálogo de la impresión, ir a Propiedades y seleccionar si se quiere la opción Borrador para no gastar tanta tinta (bien cara si está), Normal o Extra, caber click en la opción escogida y ahora verificar si el documento se necesita en posición vertical u horizontal, escoger lo que mejor convenga, hacer clic en Aceptar, luego en Imprimir y ya está. Como la impresora está conectada a la torre en su respectiva ranura por detrás de la torre, pues la USB enviará los datos respectivos y comenzará a trabajar la impresora; a veces se nos queda apagada, pero podemos presionar el botón de encendido de la impresora y voilá… ya está el documento impreso…

No hay comentarios: