lunes, 12 de mayo de 2008

PROCEDIMIENTOS 1

PROCEDIMIENTOS PARA:
CONECTAR MEMORIA USB Y COPIAR ARCHIVOS

Retirar con mucho cuidado la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el plug, teniendo en cuenta que no se debe acercar a corriente para prevención y nunca utilizar el PC si está haciendo tormenta porque a pesar de tener un controlador de voltaje, los picos pueden ser muy altos y pueden alcanzar a dañar el equipo.

Conectar la memoria USB en la ranura que está habilitada en la parte frontal del PC, por lo general en la parte de debajo de la torre.

Si está bien instalada la memoria, el equipo la reconocerá y la memoria empezará a iluminarse o parpadear. Aquí hay que tener en cuenta que el sistema operativo sea compatible con la memoria USB.
Ahora hay que ir a Mi PC para ver la carpeta F o E con el nombre de la memoria. En mi caso siempre aparece en F, ay que tengo el disco duro partido en C y en D y el espacio para diskete en E.

Para copiar los archivos que se necesiten se va a la carpeta que los contenga que por lo general es Mis Documentos, se hace clic derecho y se le dice enviar a y se busca la partición F, se le dice copiar y ya está.

Cuando ya se haya copiado todo lo que uno quiere, se debe ir a la barra de tareas y mirar que esté el ícono de la memoria USB. Una vez localizado, se hace clic derecho y se solicita “Quitar hardware con seguridad” y se hace doble click para que aparezca un cuadro de diálogo en el cual se solicita detener la memoria. En ese momento la memoria no parpadeará más y aparecerá en la barra de tareas la indicación “Puede retirar el hardware con seguridad”. (Es indispensable realizar SIEMPRE este procedimiento, para evitar dañar el puerto USB de su equipo).

CONECTARSE A UNA RED ALÁMBRICA

Este procedimiento sirve para conectarse a Internet, claro que por lo general tengo el cable del MODEM externo siempre enchufado a la corriente eléctrica cuando tengo en uso el PC.

Voy a Inicio, luego Configuración, después Conexión de red y Nombre de Redes. Allí ubico la que tengo de acuerdo con la empresa que me suministra ese servicio, hago clic ahí y en el cuadro de diálogo digito el usuario y la contraseña que me fueron asignados.

CONECTARSE A UNA RED INALÁMBRICA

Como el PC ya está conectado a una red, voy a la parte inferior derecha del Escritorio en la Barra de tareas; busco el ícono de la red y veo que está el tipo de red, la velocidad y el estado.

Voy a un cuadro de diálogo con el nombre de “Estado de… nombre de la red”, luego hago click en el botón Ver redes inalámbricas, selecciono la red autorizada y haga click en Conectar.

Cuando finalizo el trabajo hago lo mismo, pero esta vez doy click en Desconectar.

No hay comentarios: